设为首页加入收藏
新闻搜索
 
 
 
 
新闻正文
Presentacion de Transporte logística Internacional
作者:管理员    发布于:2012-09-21 16:28:42    文字:【】【】【

La entrega de la mercancía es la consecuencia de su venta, por eso, el transporte constituye un elemento consustancial de la actividad comercial internacional. En comercio exterior se plantean necesidades de transporte más complejas como consecuencia de la distancia geográfica, las exigencias reglamentarias de diferentes países, la necesidad que a veces se da de utilizar diferentes medios de transporte, el almacenamiento que puede ser necesario antes de la entrega definitiva al cliente, la reserva de espacios de carga, el embalaje, ... y en definitiva toda la particularidad del comercio internacional.

En mercados muy competitivos los plazos de entrega suelen ser muy estrictos, entregar tarde una mercancía podrá significar perder a un cliente, por lo que la correcta coordinación de todas las actividades a realizar en el proceso desde que se inicia una operación hasta que se termina, constituye una labor fundamental en el buen fin de la exportación. Esta labor de coordinación de todas las fases necesarias para que el cliente reciba en tiempo y forma su mercancía es lo que entendemos por logística.

Cualquier empresa exportadora deberá planificar y coordinar las siguientes funcione relacionadas con la logística:
1) Aprovisionamiento de materiales.
2) Fabricación: transformación de las materias primas en productos terminados.
3) Almacenaje y distribución.

Con la aplicación en la empresa de la logística se intenta que estas funciones no se lleven a cabo de un modo independiente, sino de forma coordinada y de un modo armónico para ahorrar tiempo y mejorar la calidad del producto y del servicio al cliente. El transporte es uno de las piezas fundamentales en la cadena de la logística, tanto por costes (en general se estima que puede suponer un 40% del total del gasto dedicado a logística) como por responsabilidades, ya que no nos sirve de nada fabricar un buen producto si no va a llegar a su destinatario en perfectas condiciones o en el tiempo acordado.

El factor transporte es en la actualidad uno de los componentes principales en la determinación del precio final del producto. Se entiende por logística el proceso de planificación, instrumentación y control del flujo físico y de información; así como el almacenaje de materias primas, productos semiacabados y acabados, desde el origen hasta el consumo, de una forma eficiente y efectiva. El curso incluye los documentos más habituales del comercio exterior, sobre los cuales el alumno analiza como se deben cumplimentar.

Aunque el embalaje de una mercancía pueda parecer un aspecto de poca importancia, es sin embargo fundamental en el comercio internacional. El embalaje ha de cumplir con una serie de objetivos (proteger la mercancía, evitar robos, etc.) pero además ha de ser económico y ha de buscar el equilibrio entre sus prestaciones y su coste, tanto desde el punto de vista del material empleado como del tiempo necesario para realizar la operación de embalaje. Para empresas con poca experiencia en comercio internacional, se recomienda contactar con la colaboración de un transitario y de compañías especializadas en embalaje para la exportación.

Por último, en esta unidad también se estudian todos los documentos asociados a cada modo de transporte (Bill of Lading, AWB, Carta de Porte, etc.)

 
脚注信息
Todos los Derechos Reservados 2012-2017 Huang Shan Yahe Import & Export Trading Co., Ltd